Mejores Auriculares Óseos del Mercado 2021 - Auriculares Óseos
925
post-template-default,single,single-post,postid-925,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Mejores Auriculares Óseos del Mercado 2021

En este artículo, hablaremos de los mejores auriculares óseos del mercado 2021. Ya en nuestro artículo de los Mejores Auriculares Óseos del mercado 2019 hablamos del funcionamiento de los auriculares óseos. Decir que ante todo, son una maravilla y realmente te haces dependiente de ellos. Yo los utilizo para escuchar la TV sin molestar en casa, escuchar audiolibros, coger llamadas o escuchar música mientras hago deporte. ¿La ventaja? La conducción ósea consiste en la transmisión del sonido a través de la vibración de los huesos del cráneo haciéndolo llegar hasta la cóclea, más conocida como oído interno. En realidad no llevas el auricular dentro del oído, lo que te permite hablar con otras personas y escuchar el entorno mientras llevas puestos los auriculares óseos.

Ojo, pese a no tapar tu conducto auditivo te pueden multar si los llevas puestos conduciendo. Hay veces que la tecnología avanza antes que las leyes pero es así. Ya conozco un caso de una multa por ello, mi recomendación es que uses los auriculares de conducción ósea en entornos o circunstancias seguras.

Otro uso muy interesante de los auriculares óseos es el poder escuchar la TV y no perderte ni una frase independientemente del volumen al que otras personas estén escuchando la televisión o si tienes problemas leves de audición. En este sentido hay dos formas de hacerlo, bien conectar el auricular óseo mediante bluetooth a la televisión si es que lo soporta, pero mi experiencia en las televisiones que lo he probado es que el audio sale únicamente por los cascos.

Como usar tus auriculares óseos con la televisión

Hay dos formas de escuchar la televisión con auriculares de conduccción ósea. Recuerda ante todo que la forma de comunicarse con otros dispositivos es mediante Bluetooth así que o tu televisión tiene Bluetooth o bien se lo tienes que poner para que puedas usar tus auriculares óseos aftershokz.

Si tu televisión tiene Bluetooth es muy sencillo, pones el auricular en modo emparejamiento (te lo dirá en ingles Pairing después de pulsar unos segundos de forma continuada el botón de encencido) y en la televisión añades un nuevo dispositivo bluetooth. Una vez lo hagas la primera vez, normalmente la TV se conecta automáticamente al aricular óseo Aftershokz si está encendido (en realidad te pregunta la TV si quieres conectarte)

Recuerda que si eliges éste método, SOLO se escuchará la TV por el auricular de conducción ósea. Es decir si hay alguien más viendo la TV o tiene un segundo auricular bluetooth y la TV permite un doble emparejamiento o no la escuchará.

Por el contrario, si tu televisión no tiene bluetooth, o bien quieres escuchar la TV de forma simultánea por los altavoces normales y por el auricular óseo (muy útil cuando una persona tiene algo de pérdida auditiva y la otra no) es necesario que junto con los auriculares de conducción ósea, compres un adaptador para la televisión:

¿Cómo funciona? debes conectar el adaptador Bluetooth a tu televisión usando la salida óptica para audio que hoy en día casi todas las televisiones tienen.

El adaptador tiene un botón para seleccionar Transmisión (TX) o recepción (RX) en este caso, tienes que poner el botón en el modo TX porque transmitirás el audio captado por la salida óptica hacia tus auriculares de conducción ósea.

Una vez lo tienes conectado, tan solo lo tienes pulsar el botón del adaptador bluetooth durante unos segundos hasta que parpadee en rojo/azul. En los auriculares Aeropex de conducción ósea, deberás presionar el botón de encendido y mantenerlo presionado durante unos segundos hasta que escuches «pairing». De momento estos auriculares no permiten configurarlos para español pero aunque no sepas inglés es extremadamente fácil manejarlos.

Una vez emparejados, podrás escuchar de forma simultánea el audio de la televisión mediante los altavoces y tus auriculares óseos. También te permitirá bajar el volumen de la TV totalmente y manejar el volumen de los auriculares mediante el selector de volumen que llevan incorporado.

Lo cierto es que la conductividad ósea ha sido utilizada durante muchos años con fines médicos, ayudando con esta solución a personas con problemas de pérdida auditiva. Aunque parece algo novedoso y desconocido, este sistema de transmisión del sonido se conoce desde hace siglos pero ha sido recientemente cuando su uso se ha extendido a otros ámbitos de la tecnología con la generalización del uso de los auriculares óseos.

Los diferentes modelos de auriculares de transmisión ósea de la marca Aeropex, tienen básicamente las mismas funciones. ¿Cuales son las diferencias entre los modelos Aeropex, Air y Titanium?

En líneas generales todos hacen los mismo, pero si los vas a llevar puestos mucho tiempo son mucho más cómodos los Aeropex o los Air más que los Titanium.

Otra diferencia es la resistencia al sudor y al agua, El modelo Aeropex es IP67, lo que en lenguaje coloquial quiere decir que se puede mojar bastante… sin que les llegue a pasar nada. Ojo, no son para nadar… para eso existen los Xtrainerz que con música, audiolibros precargados puedes nadar tranquilamente. Aquí te dejo el link para que los puedas ver.

Auriculares de condución ósea para nadar resitentes al agua

Ten en cuenta que las dos grandes diferencias respecto a otros modelos de Aftershokz son que resite la inmersión en agua y que el modelo Aftershokz Xtrainerz no reproduce audio directamente desde el móvil. Hay que almacenar previamente música, audiolibros o lo que más te guste escuchar mientras nadas.

Los mejores auriculares de conducción ósea Aftershokz Aeropex

Después de probar varios modelos, mi recomendación si te lo puedes permitir, es comprar el modelo Aeropex.

Una mejora de los Aftershokz Aeropex respecto a los anteriores es la mejora de los sonidos graves y la reducción de sensación de hormigueo.

Además son mucho más flexibles que el modelo Titanium que hay personas que les hace un poco de daño en la parte de la oreja en la que apoyan.

Una cosa a tener en cuenta es que el arco de los auriculares es fijo y no es ajustable, por lo que para niños o cabezas pequeñas existe el modelo Titanium Mini.

Mi recomendación el modelo de transmisión ósea Aftershokz Aeropex que es más caro pero son mucho más cómodos, dura más la batería, tienen un sonido increíble y no se estropean si se mojan.

No obstante, aquí tienes el resto. Decir que no te equivocarás con ningún modelo son una maravilla.

Cuidado de los auricualares óseos Afershokz

No requieren ningún cuidado especial pero pese a ser tremendamente flexibles y adaptables mi recomendación es que los lleves siempre en la funda que viene en la caja. Esto evitará golpes secos en el auricular que pueden llegar a dañar la pieza interna que vibra.