Los mejores auriculares de conducción ósea del mercado
329
post-template-default,single,single-post,postid-329,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Auriculares de conductividad ósea marca Aftershokz Air

Mejores auriculares de conducción ósea de 2019. La mejor guía

Nuestra elección #1

Auriculares de conductividad ósea marca Aftershokz Air

 

Mejores Auriculares de Conducción Ósea
AfterShokz Trekz Air

 

Es un interesante  artículo por lo que vamos a organizarlo en forma de menú para que sea más fácil su lectura:

 

Menú

 

 

 

¿Qué es la conducción ósea?

 

La conducción ósea consiste en la transmisión del sonido a través de la vibración de los huesos del cráneo haciéndolo llegar hasta la cóclea, más conocida como oído interno. El sonido no utiliza el oído medio y externo para propagarse por lo que mediante la vibración ósea el sonido llega directamente al oído interno que es el órgano auditivo.

La conductividad ósea ha sido utilizada durante años con fines médicos, proporcionando una solución a personas con problemas de pérdida auditiva. Lo cierto es que aunque parece algo novedoso y desconocido, este sistema de transmisión del sonido se conoce desde hace siglos pero ha sido recientemente cuando su uso se ha extendido a otros ámbitos con la generalización del uso de los auriculares óseos.

Los auriculares óseos se colocan sobre los huesos de la mandíbula y de la mejilla a través de los cuales se envían las vibraciones del sonido al oído interno. Con este tipo de auriculares se evita el contacto con los tímpanos y por tanto se previene el daño de los mismos.

 

¿Cuales son los usos habituales de los auriculares óseos?

 

En la vida cotidiana nos encontramos con diferentes situaciones en las que los auriculares de conducción ósea pueden ser muy útiles y presentan múltiples ventajas.

Auriculares de conducción ósea para el deporte

Los auriculares inalámbricos para correr, «auriculares running» de conductividad ósea permiten escuchar música o hablar por teléfono a la vez que se escuchan los sonidos del entorno, evitando accidentes como atropellos de vehículos, ataques de animales, etc… Esta tecnología incrementa la seguridad del deportista al no aislarlo completamente del entorno que le rodea.

Comodidad y ergonomía

Otra de las ventajas del uso de auriculares de conducción ósea frente a los típicos auriculares inalámbricos que van introducidos dentro del pabellón auditivo, es su comodidad y ergonomía. El diseño de los auriculares de conducción ósea permite adaptarlos en función del tamaño de la cabeza del usuario, permitiendo todo tipo de movimientos y evitando su caída. Cabe resaltar la compatibilidad de este tipo de auriculares con el uso de otros elementos como audífonos, gafas, gorras, cascos…

Resistencia al agua de los auriculares de conducción ósea

Es sorprendente el funcionamiento de la conducción ósea bajo el agua. Para los amantes de los deportes acuáticos como la natación o el «snorkel» hay varios modelos de auriculares óseos resistentes al agua. Si no quieres nadar con ellos pero quieres unos auriculares óseos resistentes al agua, puedes comprar el nuevo modelo de Aftershokz. Aftershokz Aeropex aquí te dejo un link a Amazon para que puedas ver el detalle y el precio

 

 

 

Funcionamiento de los auriculares de conducción ósea

En relación a su modo de uso y funcionamiento no hay diferencias respecto a los auriculares inalámbricos tradicionales. Las prestaciones ofrecidas dependen de la marca elegida y del precio. En general, la diferencia está en el modo de conexión, micrófono, ergonomía, peso y color.

Los auriculares de marcas como Aftershokz,se conectan por Bluetooth al teléfono o a cualquier otro dispositivo, tienen micrófono integrado que permite hablar por teléfono y contestar llamadas al presionar un botón en el auricular, son ergonómicos y presentan una relación calidad- precio valorable.

Preguntas frecuentes sobre la conducción ósea del sonido (FAQ)

 

Antes de pasar a analizar las distintas opciones de auriculares de conducción ósea presentes en el mercado hagamos un resúmen de las preguntas más frecuentes.¿Cuáles son las principales diferencias entre los auriculares de conducción ósea y los auriculares tradicionales?

Como ya hemos comentado antes, no hay diferencias notables en el modo de uso de ambos dispositivos. La diferencia radica en el medio por el que el sonido llega a nuestro oído interno. La elección es más una cuestión de gustos y de apreciar las ventajas que el uso de auriculares de conducción ósea ofrece en cuanto a seguridad, comodidad y percepción simultánea de los sonidos del entorno.

¿Son los auriculares de conducción ósea compatibles con audífonos y gafas?

Sí que lo son, en general al no introducirse en el pabellón auditivo se evita el contacto con el audífono. Por otro lado, su ergonomía permite adaptarlo en función de cualquier elemento que pudiese dificultar su colocación como pueden ser las gafas, gorras…

¿Es la calidad del sonido a través de auriculares de conducción ósea igual que la de los auriculares tradicionales?

Si bien es cierto que la calidad del sonido no es comparable con la de los mejores auriculares tradicionales, el sonido a través de conducción ósea no es peor que el que pueda obtenerse a través de los auriculares tradicionales normales. No obstante, los auriculares de conducción ósea cumplen plenamente con su finalidad.

¿Qué prestaciones ofrecen los auriculares de conducción ósea?

Hay una amplia gama de prestaciones ofrecidas dependiendo del precio y la marca elegida.

Las principales diferencias radican en el modo de conexión (por Bluetooth o por cable a través de un conector tipo jack), la incorporación o no de micrófono, ergonomía, peso y color. Dentro de la gama de auriculares óseos ofrecida por la marca Aftershokz podemos encontrar modelos con todas las prestaciones mencionadas.

¿Cuáles son los mejores auriculares de conducción ósea?

Hay muchas opciones pero nuestros favoritos son dos modelos los  AfterShokz Trekz Air que han bajado de precio tras aparecer los Aftershokz Aeropex

Más información y compra en Amazon en el siguiente link:

 

El modelo Aftershokz Aeropex  es el último modelo de este fabricante y que hemos elegido como mejor del 2020. Son más flexibles que los anteriores, más ligeros, y tienen mejores sonidos graves. También cumple con la normativa IP67 para que no se estropeen con el sudor o la lluvia.

 


RankingImagenNombreTipoLink y precio
1Auriculares para trabajar oseos AftershokzAftershokz AeropexInalámbricos Bluetooth
2
Auriculares oseos Aftershokz air

Auriculares oseos de la marca Aftershokz air

Aftershokz AirInalámbricos Bluetooth
3Auriculares oseos Aftershokz Titanium azulAftershokz Trekz TitaniumInalámbricos Bluetooth
4Auriculares oseos ApunolApunol de Global CrownInalámbricos Bluettoth
5Auriculares oseos aftershokz MiniAftershokz MiniInalábricos Bluetooth
6Gafas con auriculares oseos lupoGafas Lupo Inalámbricos Bluetooth Gafas Polarizadas