Auriculares de Transmisión Ósea que cuidan tus oídos
592
post-template-default,single,single-post,postid-592,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Auriculares transmisión ósea

Auriculares Transmisión Ósea

Auriculares Transmisión Ósea

Tres palabras que empiezan a estar de moda, auriculares transmisión ósea. Estos nuevos auriculares producen un efecto sorprendente cuando los pruebas, una sensación extraña pero placentera. Con ta tecnología de conducción ósea el sonido se transmite mediante vibraciones al oído interno.

Haz la prueba, una vez acomodados en la parte anterior de la oreja (por supuesto fuera del conducto auditivo) tápate los oídos… comprobarás que en realidad no estabas escuchando el sonido mediante tus tímpanos y el conducto auditivo.

Este tipo de auriculares de transmisión ósea, tienen multitud de ventajas frente a unos auriculares tradicionales y una vez los pruebes será difícil que vuelvas a usar tus viejos auriculares para hacer running, correr o incluso ver la televisión.

Ventajas de los auriculares de transmisión ósea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que 1100 millones de jóvenes de todo el mundo podrían estar en riesgo de sufrir pérdida de audición debido a prácticas auditivas perjudiciales

Una de las razones que indican es la exposición prolongada al sonido proveniente de auriculares especialmente usados a un volumen muy alto.

El uso de auriculares de transmisión ósea, ayuda a evitar la estimulación directa del tímpano que se producía con tus antiguos auriculares.

Te mantiene conectado con el mundo que te rodea, ya que el conducto auditivo está libre para poder escuchar vehículos, animales o personas.

Las aplicaciones directas de esto son muchas pero bajo mi punto de vista se dividen en dos:

  • Poder evitar peligros.
  • Permanecer comunicado con otras personas.

Como ejemplo de la primera, cuando hacemos deporte ya sea correr, runnig o simplemente pasear el hecho de escuchar el motor de un vehículo, un animal que se nos acerca o una persona que no habíamos visto, nos evitará muchos sustos y accidentes.

En cuanto a la segunda aplicación, si haces deporte en grupo, podrías escuchar música de fondo y a la vez hablar con tus compañeros de deporte.

Si estás trabajando y usas los auriculares de transmisión ósea para escuchar música o simplemente para hablar por teléfono, tendrás el conducto auditivo libre para poder hablar con tus compañeros de trabajo o simplemente para estar más cómodo.

Hay multitud de auriculares de transmisión ósea en el mercado pero te recomiendo que te gastes algo más de dinero y no compres cualquier cosa…

Personalmente me gustan mucho los auriculares de la marca Aftershokz. Hay diferente modelos que se conectan a tu móvil, tablet, televisión o cualquier dispositivo que emita sonido mediante cable o bluetooth.

Los precios de los auriculares de transmisión ósea son diferentes en función del medio de transmisión, duración de la batería o material de construcción.

No hay que perder de vista ninguno de ellos porque todos son diferentes y pueden tener aplicaciones distintas.

Auriculares de transmisión ósea con cable

Los Auriculares de transmisión ósea Aftershokz Sportz Titanium son auriculares óseos que solo tienen la posibilidad de ser conectados por cable.

Pese a que a priori son más incómodos ten en cuenta que todavía hay muchos dispositivos a los que te tendrás que conectar por cable por no disponer de Bluetooth. Ejemplos en los que necesitarás el cable, si viajas en tren, autobús o avión y quieres ver las películas que emiten con tus propios auriculares. En las máquinas de gimnasio que incorporan televisión, si viajas y el guía te proporciona un dispositivo para que escuches las explicaciones…

El auricular tiene una batería incluida que debe ser cargada y tiene una duración en uso aproximada de 12 horas para escuchar música o hacer llamadas ya que dispone de micrófono.

 

Auriculares óseos Aftershokz Sportz con cable

 

Puedes ver el detalle completo y comprarlo en Amazon en el siguiente link:

 

 

 

Auriculares de conducción ósea Bluetooth

Aftershokz tiene diversos modelos Bluetooth comenzando con el modelo Titanium en su versión mini o normal, dependiendo del arco trasero. Ojo el arco trasero no es ajustable y tienes que elegirlo en función del tamaño de la cabeza.

Todos los modelos Aftershokz disponen de micrófono y un botón específico con diversas funciones para contestar llamadas, retenerlas, etc.

No olvides ver nuestro artículo de los mejores auriculares óseos